¿Cuándo se nota los beneficios de dejar de fumar?

Hola, soy el Dr. David Cabrera, médico titulado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y responsable de este sitio en el que les voy a ayudar a dejar de fumar. Espero que mi información les ayude a tomar la mejor decisión para ustedes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es la principal causa evitable de muerte en el mundo, con cerca de 6 millones de muertes al año. Dejar de fumar no solo mejora tu salud, sino que también la de tu familia y amigos que te rodean. Aunque parezca difícil, dejar de fumar es posible.

Los beneficios para la salud de dejar de fumar comienzan a aparecer poco después de abandonar este hábito. Estos son algunos de los beneficios que se pueden notar en poco tiempo:
Los beneficios de dejar de fumar se notan inmediatamente. La persona ya no tiene que fumar y puede respirar mejor.

¿Qué pasa después de un mes sin fumar?

Después de un mes sin fumar, los pulmones y el sistema cardiovascular comienzan a mejorar. La presión arterial y la frecuencia cardiaca vuelven a la normalidad, y el riesgo de enfermedades cardiacas y pulmonares disminuye.

¿Cómo cambia tu cuerpo después de dejar de fumar?

Después de dejar de fumar, el cuerpo comienza a desintoxicarse de la nicotina. Los síntomas de abstinencia de nicotina pueden incluir ansiedad, irritabilidad, dificultad para concentrarse y para dormir, aumento del apetito y ganas de comer dulces. Al cabo de unos días, los síntomas de abstinencia de nicotina suelen desaparecer.

Después de dejar de fumar, la circulación y la respiración mejoran, y el ritmo cardíaco y la presión arterial vuelven a la normalidad. El riesgo de enfermedades cardíacas y de accidente cerebrovascular disminuye.

Los pulmones comienzan a funcionar mejor, y la tos y el dolor de garganta desaparecen. El riesgo de enfermedades pulmonares, como el cáncer de pulmón, también disminuye.

La piel y el cabello mejoran, y el aliento huele mejor.

El riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como el cáncer de pulmón, el enfisema y la enfermedad de las arterias coronarias, disminuye significativamente una vez que se deja de fumar.

Después de dejar de fumar, los beneficios para la salud comienzan a aparecer rápidamente. En las primeras 20 minutos, la presión arterial y la frecuencia cardiaca comienzan a disminuir. En las primeras 8 horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre comienza a disminuir y los niveles de oxígeno comienzan a aumentar. A las 48 horas, el gusto y el olfato mejoran.
Los beneficios de dejar de fumar se notan inmediatamente. La respiración se hace más fácil, el aliento huele mejor y los pulmones empiezan a limpiarse. A largo plazo, dejar de fumar reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer y otras enfermedades.

Descubre más contenido interesante:

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Publicaciones Similares