¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar?
El tabaquismo es una adicción que causa muchos problemas de salud. Dejar de fumar es difícil, pero los beneficios son muchos. Al dejar de fumar, se mejora la salud y se aumenta la calidad de vida.
Los beneficios de dejar de fumar son muchos y variados. En lo inmediato, se nota una mejora en la salud, en la forma física y en el aspecto. También se disfruta de más energía y vitalidad, y se ahorra dinero. A largo plazo, los beneficios son aún mayores: se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pulmonares y otros problemas de salud, y se aumenta la esperanza de vida.
¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios de dejar de fumar?
Después de dejar de fumar, los beneficios para la salud comienzan a aparecer rápidamente. En los primeros días, se reducen los niveles de nicotina y otros compuestos tóxicos en el cuerpo. Esto permite que los pulmones comiencen a limpiarse y que el flujo sanguíneo mejore.
A las pocas semanas, el riesgo de enfermedad cardiaca y ataque cerebral se reduce significativamente. Los pulmones también comienzan a funcionar mejor, y el aliento, el olor y el aspecto de la piel mejoran.
Con el tiempo, el riesgo de cáncer de pulmón y otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo disminuye aún más. Dejar de fumar es uno de los mejores pasos que puede tomar para mejorar su salud.
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar?
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el cuerpo comienza a limpiarse de nicotina y otros productos del tabaco dentro de las primeras 20 horas después de dejar de fumar. A partir de ahí, los beneficios para la salud solo mejoran.
A los 3 días:
La circulación mejora y el aliento y el olor corporal mejoran.
A los 2-3 meses:
La función pulmonar mejora y la tos y la producción de moco disminuyen.
A los 9 meses a 1 año:
La función pulmonar se ha mejorado significativamente.
A los 5 años:
El riesgo de enfermedad cardiaca es la mitad del riesgo de un fumador.
A los 10 años:
El riesgo de cáncer de pulmón se ha reducido a la mitad.
En general, dejar de fumar tiene un impacto muy positivo en la salud. Los beneficios comienzan a aparecer casi de inmediato y solo mejoran con el tiempo.
Después de leer este artículo, esperamos que usted haya comprendido los muchos beneficios para la salud que tiene dejar de fumar. No solo mejora su calidad de vida, sino que también puede ahorrar mucho dinero. Si usted es fumador, le animamos a que deje de fumar hoy mismo.
Dejar de fumar tiene muchos beneficios para la salud. En general, fumar aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y los pulmones, así como de cáncer. Al dejar de fumar, se puede reducir significativamente el riesgo de estas enfermedades. Otros beneficios de dejar de fumar incluyen una mejor salud en general, menos probabilidades de tener problemas respiratorios, mejor circulación, menos probabilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral, y una piel más saludable.
Descubre más contenido interesante:
Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.