¿Cuál es la diferencia entre colágeno hidrolizado y no hidrolizado?

Hola, soy el Dr. David Cabrera, médico titulado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y responsable de este sitio en el que les voy a ayudar a dejar de fumar. Espero que mi información les ayude a tomar la mejor decisión para ustedes.

En la acción reafirmante interviene un complejo de colágeno de enorme biodisponibilidad (94%) enriquecido con elastina de origen marino (6%), que ayuda a reafirmar y atenuar arrugas, progresando la flexibilidad de la piel. En la acción regeneradora actúan el complejo antioxidante de vitaminas A, C y E + selenio que benefician la producción de colágeno y protegen la piel del estrés oxidativo.

  • Lo puedes localizar en cápsulas, polvo o líquido, y frecuentemente, la decisión se hace simplemente por preferencia personal hacia un formato u otro.
  • La cantidad recomendada de colágeno es de 8-diez gramos cada día como máximo, que puede ser ingerida junto con una comida a cualquier hora del día.
  • La razón radica en que la proteína de colágeno, sea como sea la clase o tejido animal del que procede, contiene los mismos aminoácidos y en proporciones afines.
  • Comparte en comunidades los consejos de salud de Sanitas para conseguir una vida más sana, extendida y feliz.
  • La siguiente cuestión a tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen colágeno es inclinarse por el formato de colágeno marino que iremos a tomar.

Los suplementos con colágeno siempre y en todo momento fueron una cuestión de controversia por las distintas opiniones que ya están. De ahí que, hoy iremos a esclarecer si estos productos marchan verdaderamente. Para poder entender qué tipo de colágeno debemos recomendar y/o consumir, es esencial tener presente una formulación que valore la sinergia, la calidad en la materia prima y la mejor biodisponibilidad. Hay 28 géneros de colágeno genéticamente distintos en los animales, con unas características y funcionalidades específicas, a pesar de que los que reciben una mayor atención son los colágenos de las clases I a III. Se puede tomar polvo hidrolizado de colágeno disuelto en un vaso de zumo de naranja recién exprimida.

¿Exactamente En Qué Momento Se Aconseja Tomar El Colágeno?

Existen equivalentes 100% vegetales, pero no propiamente colágeno, a partir de glicoproteínas, obtenidas de levaduras empleadas en cosmética y que actúan como buenos hidratantes de la piel y reforzantes del cabello. Cuando se charla de colágeno marino las marcas se refieren al de pescado. En cambio, bastante gente saben que para obtener las gelatinas, que son predecesoras del colágeno, lo que hacemos primero es hervir huesos de animales.

Nuestro colágeno es totalmente aconsejable para los inconvenientes que nos comentas, ya que hablamos de un colágeno marino hidrolizado en formato líquido y con una altísima asimilación. En definitiva, el colágeno es un gran activo en el momento de humectar el cuerpo, además de hacer mas fuerte otros tejidos como los tendones, las uñas y el pelo. Su consumo te ayudará a estar joven y te protegerá de roturas inherentes a falta de líquidos en los diferentes órganos. El suplemento de colágeno hidrolizado sirve para aportar un extra de esta proteína con la intención de compensar el que el propio cuerpo ha dejado ahora de producir. Con la edad, es común sufrir dedolores en la espaldao en las articulaciones dado el desgaste de la edad generando dolencias como la artrosis o artritis.

Además, promueve la regeneración de nuestro colágeno y la renovación de tejidos, dando como resultado una piel mucho más sedosa y flexible. La biotina y el colágeno son extensamente utilizados en la nutricosmética. La biotina contribuye al normal mantenimiento del cabello y de la piel y el colágeno es una proteína natural afín a la queratina que pertenece a la estructura del cabello y las uñas, aportando firmeza. Es el pegamento de nuestro cuerpo y nos proporcionara la fuerza y composición para nuestros órganos”, afirma. De todos modos, si haces ejercicio y/o deseas llenar tu dieta proteica con suplementos de colágeno, en este link puedes conseguirlos. Sí está demostrado que una aceptable salud cardiovascular contribuye a mantener los fibroblastos activos.

“Mi consejo siempre es comenzar antes de esa edad, en belleza la prevención es fundamental. Además de esto, si bien la producción de colágeno disminuya cerca de esa edad, hay otros factores como el exceso de sol, el tabaco, el alcohol o los azúcares que también pueden beneficiar su destrucción”, explica Escalante. Teniendo esto en cuenta, aconseja que antes de lanzarnos al mundo del colágeno -o de cualquier otra rutina beauty-, consultemos con un especialista para apreciar el estado de nuestra piel.

Colágeno De Origen Animal

A las dosis recomendadas, estos complementos no tienen contraindicaciones, “salvo alergias a alguno de los elementos del listo”, afirma Mari Luz García Toro. Se puede tomar de manera continuada en todo momento que se desee. “Es tal y como si nos gustara comer manzanas todos los días y nos preguntaran si se puede o se debe reposar”, ejemplariza Mertxell.

Un buen suplemento de colágeno hidrolizado para la artrosis, debe contener el Tipo II, para un mayor acompañamiento de la articulación. Como hemos visto, el colágeno hidrolizado Curarti® Selectium, tiene dentro los modelos de colágeno I y II, con lo que es un producto muy completo. En el momento de batallar la artrosis, el colágeno hidrolizado se ha posicionado como de los mejores modelos naturales, con mayor eficiencia y sin efectos secundarios.

El magnesio pertence a los minerales mucho más rebosantes en nuestro cuerpo y es esencial para mucho más de 300 procesos bioquímicos. Además de esto, está asociado a la salud de los huesos y músculos, puesto que participa en la formación de hueso nuevo gracias a que sintetiza la enzima encargada de este proceso. Además de esto este mineral facilita la absorción de calcio, por lo que no nos extrañe que esté que se encuentra en varios suplementos recomendados para el sistema osteoarticular. LA EFSA aprueba las alegaciones de salud para este mineral y admite que el magnesio “ayuda al desempeño habitual del sistema nervioso y de los músculos, y al cuidado de los huesos y dientes en condiciones normales” .

El colágeno es un nutriente imprescindible en una dieta y en la dosis que se aconseja no muestra ningún efecto secundario. El colágeno marino tiene pocas relaciones medicamentosas. ¡Suscríbete GRATIS a los newsletter de nuestro colega The Hidden Portal y conviértete en un especialista en nutrición y suplementos! Esta oferta es limitada y exclusiva para los visitantes de GUIADESUPLEMENTOS.

Publicaciones Similares