¿Cómo mejora tu cuerpo cuando dejas de fumar?

Hola, soy el Dr. David Cabrera, médico titulado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y responsable de este sitio en el que les voy a ayudar a dejar de fumar. Espero que mi información les ayude a tomar la mejor decisión para ustedes.

El tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad y muerte evitables en todo el mundo. Dejar de fumar es uno de los mejores regalos que puedes hacerte a ti mismo y a tu familia. Al dejar de fumar, tu cuerpo empieza a reparar el daño causado por el tabaco de inmediato. Estos son algunos de los beneficios para la salud que puedes esperar al dejar de fumar.
Cuando dejas de fumar, tu cuerpo empieza a recuperarse inmediatamente. Tu circulación mejora, y el aire que entra a tus pulmones es más limpio y saludable. Tu piel también mejora, y se reduce el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como el cáncer de pulmón.

¿Cuánto tiempo se recupera el cuerpo después de dejar de fumar?

Después de dejar de fumar, el cuerpo empieza a recuperarse de inmediato. La circulación y la respiración mejoran, y el ritmo cardiaco y la presión arterial vuelven a la normalidad. El riesgo de enfermedades cardiacas y de cáncer de pulmón disminuye.

¿Cómo cambia tu cuerpo después de dejar de fumar?

Después de dejar de fumar, tu cuerpo cambia de muchas maneras. Tu presión arterial y pulso vuelven a la normalidad, y el riesgo de enfermedades del corazón y accidente cerebrovascular disminuyen. Los pulmones comienzan a limpiarse, y el riesgo de enfermedades respiratorias, como el enfisema y el cáncer de pulmón, disminuye. El riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, riñón y vejiga también disminuye. La piel se vuelve más limpia y tersa. La calidad del cabello y de las uñas mejora. Tu sistema inmunológico mejora, lo que te ayuda a combatir enfermedades. La circulación mejora, lo que reduce la sensación de calor y frío. El riesgo de enfermedades osteoarticulares, como la artritis, disminuye. La capacidad para realizar actividades físicas aumenta. El riesgo de infertilidad y de complicaciones durante el embarazo disminuye.

¿Qué pasa a los 14 días sin fumar?

A los 14 días sin fumar, el cuerpo está libre de la nicotina. Esto significa que los pulmones y el corazón han recuperado el funcionamiento normal. También se reducen los riesgos de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como el cáncer de pulmón.

¿Cuáles son los primeros beneficios al dejar de fumar?

Hay muchos beneficios al dejar de fumar, pero los primeros que se suelen notar son los siguientes:

-La salud general mejora.

-El riesgo de enfermedades cardiacas y pulmonares disminuye.

-La piel mejora su aspecto.

-El aliento mejora.

-Los dientes se ven más blancos.

-La tos y el esputo disminuyen.

-La stamina y el rendimiento físico mejoran.

-Los sentidos del olfato y el gusto mejoran.

-La circulación sanguínea mejora.

-El riesgo de cáncer de pulmón disminuye.

Fumar afecta negativamente la salud de una persona de muchas maneras. Cuando se deja de fumar, el cuerpo comienza a recuperarse de esos efectos negativos. Dejar de fumar mejora la salud de una persona en general y puede prevenir muchas enfermedades graves.
El cuerpo comienza a mejorar inmediatamente después de dejar de fumar. La presión arterial y la frecuencia cardíaca vuelven a la normalidad, y el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares disminuye.

Publicaciones Similares